Las Personas Jurídicas como sujetos de derecho en el ordenamiento jurídico colombiano deben cumplir con sus obligaciones tanto desde el punto de vista de sus órganos de dirección como desde el punto de vista de su administración, para garantizar su buen gobierno.
La inversión extranjera debe someterse a las regulaciones establecidas por parte del Banco Central, pretendiendo garantizar el origen de los recursos y la buena administración de los mismos en el país.
El crecimiento de las economías y la dinámica de los negocios exige que las actividades comerciales a nivel mundial se formalicen a través de contratos que le generen a las partes seguridad jurídica y claridad en las condiciones que se acuerdan.
Atendiendo las regulaciones legales el Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, se debe proteger a la empresa contra el riesgo reputacional, legal, operativo y de contagio.
Las reclamaciones judiciales de empleados, clientes y en general de terceros están a la orden del día, por lo que en relación con este tema se requiere desde el cálculo de la contingencia, hasta la toma de decisiones en lo que tiene que ver con conciliaciones, transacciones, interposición de recursos y medidas a tomar en la terminación de los procesos.
En la actualidad se requieren funcionarios especializados que atiendan todas las diligencias administrativas que se puedan presentar ante las autoridades del trabajo evitando distraer la actividad laboral principal de los funcionarios de nuestros clientes.
En virtud de la expedición del Decreto 3466 de 1.982 y posteriormente de la Ley 1480 de 2.011 la Superintendencia de Industria y Comercio ha reestructurado sus funciones para garantizar el cumplimiento de los productores y proveedores de servicios en la atención de las garantías y en su idoneidad y calidad.
El Derecho Colectivo del Trabajo y la Negociación Colectiva se han vuelto muy especializados por los entornos empresariales y económicos en los que se viene desarrollando la actividad sindical, por lo que se requiere asesoría en los procesos que involucran.
Los contactos con los clientes, las ofertas comerciales, las diferencias contractuales y la creación de nuevas figuras legales, generan una dinámica que debe estar debidamente soportada desde el punto de vista jurídico.
El soporte desde el punto de vista legal que requieren las operaciones y en el entendimiento de los trámites que deben llevarse a cabo exigen de personal especializado que pueda conseguir el resultado.
La normatividad y la expedición de nuevas Leyes exigen a las áreas legales estar capacitando permanentemente a los diferentes actores del mundo empresarial.
La legislación colombiana contempla toda una normatividad orientada a la protección de la propiedad industrial, por lo que la División Legal de SOE 360° posee el conocimiento para administrar este activo de sus clientes.
comerciales, las diferencias contractuales y la creación de nuevas figuras legales, generan una dinámica que debe estar debidamente soportada desde el punto de vista jurídico.
Atendiendo la inmediatez y facilidad que tienen los trabajadores para acudir a los funcionarios del Ministerio, se requieren funcionarios especializados que atiendan todas las diligencias administrativas que se puedan presentar ante las autoridades del trabajo evitando distraer la actividad laboral principal de los funcionarios de nuestros clientes.
En virtud de la expedición del Decreto 3466 de 1.982 y posteriormente de la Ley 1480 de 2.011 la Superintendencia de Industria y Comercio ha reestructurado sus funciones para garantizar el cumplimiento de los productores y proveedores de servicios en la atención de las garantías y en su idoneidad y calidad.